Turismo activo en Liébana más allá del senderismo
- Blog
- Turismo activo en liébana más allá del senderismo
Turismo activo en liébana más allá del senderismo
Si bien el senderismo es la actividad estrella en Liébana, esta comarca cántabra ofrece un abanico mucho más amplio de posibilidades para los amantes de la adrenalina. sus montañas, ríos y cielos se convierten en el escenario perfecto para deportes de aventura. si buscas algo más que caminar, ¡liébana te está esperando desde posada torcaz!
Escalada: desafiando la vertical
Los picos de europa son un referente para la escalada. hay vías clásicas, deportivas y ferratas. contrata siempre guías titulados si no tienes experiencia.
Ciclismo de montaña (btt): pedaleando por valles y sierras
liébana ofrece rutas espectaculares para la btt, desde paseos por pistas hasta descensos técnicos. existen empresas de alquiler (incluyendo e-bikes) y guías.
Rutas a caballo: explorando a otro ritmo
Descubrir los paisajes lebaniegos a lomos de un caballo es una experiencia única. varias hípicas ofrecen rutas guiadas para todos los niveles.
Emociones acuáticas: barranquismo
Desciende por cañones y gargantas superando cascadas y pozas. una actividad refrescante y emocionante, siempre con guías especializados.
Parapente: liébana a vista de pájaro
Contempla la majestuosidad de liébana y los picos desde el cielo con un vuelo biplaza en tándem con un instructor cualificado.
Aventura en Liébana: ¿Qué necesitas saber?
- Escalada y vías ferratas: explora las paredes de picos de europa.
- BTT: recorre pistas forestales y senderos de montaña.
- Rutas a caballo: descubre paisajes a un ritmo tranquilo.
- Barranquismo: desciende cañones y cascadas.
- Contrata siempre guías y empresas cualificadas.
- Asegúrate de tener el equipamiento adecuado.
- Evalúa tu condición física para cada actividad.
- Practica un turismo activo responsable con el medio ambiente.
"Liébana no solo se camina, se siente, se escala, se vuela... es un lienzo de aventura esperando tu pincelada de audacia."
-José Manuel Martínez- un entusiasta de los deportes de montaña
Liébana es un auténtico parque de aventuras. sea cual sea tu audacia, encontrarás una actividad que te haga vibrar. y después de un día de emociones, nada como el descanso en Posada Torcaz, tu refugio en cahecho.